Luna se escribe con “L” de Laura. (Poesía. Dana Andrews.) 18/05/09

mayo 18, 2009 at 9:52 am (Poesía.)

No es casualidad que luna se escriba con “L” de Laura, según creo, y ayer lo pude comprobar. Anoche caminé bajo un cielo sin estrellas, bajo una noche que yo presumía oscura y sin luna. Levanté la vista y me fijé bien en una tímida luz pálida pero brillante que estaba velada por las nubes… ¡qué poco se necesita para crear magia en el mundo!… tan sólo nubes cubriendo la luna, tan sólo un sincero abrazo en mitad de la noche de tu portal. Deliveradamente anduve y anduve hasta llegar bajo un paso a nivel por donde, en ocasiones, pasa rápido un tren de desesperanza… pero desde el cual, cuando todo está apagado y la ciudad duerme, se divisan muy bien todas las estrellas. Anoche quería captar bien con la cámara de fotos de mis ojos esa imágen mágica de belleza sincera para el carrete de mi memoria. La gran belleza de esa luna intuída y velada por las nubes, con ese halo de misterio a su alrededor, sólo me pareció comparable a tu belleza. Tu belleza callada o susurrante como una lluvia nocturna de verano cuando, por ejemplo, estás recién salida de la ducha… con ese pelo suave y brillante enmarcando tu preciosa cara. 

“Y… suena una canción. Rápidas me invaden
cascadas de desamor por el dolor, 
   error que me hizo creer en el amor
Edor para que nunca se me enfaden

Las lágrimas, cuando ya se dividen
   los corazones porque sienten temor
de volver a sentir el sincero ardor
   para que nuestras vidas se acomoden

La luna es bella aunque no se le vea.
Tras las nubes se oculta tu belleza.
Tú eres la luna, mi alma te desea

Saldrás de las nubes con tu destreza
y espero que mi día noche sea
para acogerte con mi gentileza”

Porque Laura se escribe con “L” de luna y de que vives siempre en ella no me cabe duda alguna.

 

http://lamusicadelaluna.blogspot.com/

Responder

