Querida Nadie. (Prosa poética. Boturo.) 12/5/09

mayo 12, 2009 at 12:40 am (Prosa poética.)

Querida Nadie:

Me presento. No soy más que la risa después de tu llanto. Soy esas horas de conversación amena, esas risas entre cervezas, esas lágrimas en mi hombro. Soy largas sesiones de estudio y debate, y entre tanto, más charla. Soy esos enfados, esas miradas frías que acaban muriendo en un abrazo. Soy esa colilla entre dos coches, ese humo que ojala se llevara los pensamientos. Soy la sombra invisible que quiso desaparecer y nunca descubrió cómo.
No soy más que un refugio pasajero ante las tempestades. Soy la impotencia, la rabia, la resignación… Soy un árbol solitario del bosque al que viniste a sentarte. Soy ese volante rojo que te lleva. Soy el alcohol que bebemos y esas incoherencias que nos hace pensar. Soy el miedo al qué pasara si hablo.

En cambio, tú eres esa esperanza que nunca muere. Eres otra posibilidad. Eres el calor bajo una manta, el recuerdo de un simple beso que vale un mundo. Eres una pared y una espalda. Largas horas sin dormir. Y las que quedan. Eres lo que hago de ti: el mal y el bien. Eres ánimo, fuerza y ganas; ralladas, desilusión y derrota.

Te conocí sin esperarte, y trate de olvidarte sin poder hacerlo. Llegaste a mi vida tantas veces y ninguna… Me doliste. Ibas y venías entre sombras y claros, dándome la vida unas veces, otras haciendo daño.

Yo, amante cobarde. Tú, amada sin saberlo.

 

3 comentarios

  1. Dana Andrews said,

    ¡Qué bonito!. Es precioso, creo que lleva una bonita dedicatoria escondida.

  2. Jara said,

    Qué preciosidad. En serio. Me ha encantado

  3. Elaine Holmes said,

    Un texto descriptivo lleno de historia y personalidad. Me ha encantado.

    Bienvenido seas, Boturo, y sigue dejando libros escondidos en los estantes. 🙂

Responder

